El Pazo
Construido en el siglo XVII, el Pazo de Santa Cruz es un lugar único. En lo alto de la ría de Pontevedra, el también conocido como pazo de quitapesares, acompaña su histórica construcción con jardines, capilla, bosques centenarios y un invernadero inglés.
La Capilla
La Capilla De estilo gótico tardío, la capilla del Pazo de Santa Cruz fue construida en honor a Santa Ifigenia.
Jardín del Horreo.
Mirador ajardinado con una de las mejores vistas a la Ría de Pontevedra, algo poco común en un pazo, que generalmente se encuentran «escondidos» en el interior.
La gran terraza
Más de 200 metros cuadrados de piedra, volados sobre la Ría de Pontevedra y los montes de Cela, forman la gran terraza del Pazo de Santa Cruz.
Jardín de la Cruz
A los pies del pazo, un jardín con el escudo de nuestro Pazo, se convierte en otro lugar único desde donde disfrutar tanto de la naturaleza como de la histórica construcción.
Invernadero inglés
El Invernadero victoriano, realizado en madera blanca y cristal, es el fiel reflejo del siglo XIX. Lleno de vegetación, la luz y los bosques se entremezclan con el invernadero a través de sus grandes ventanales.
Caminos y detalles
Miradores, jardines, frutales y huertas inundan los rincones del Pazo de Santa Cruz. Espacios en los que pasear y perderse, donde sorprender y soñar.